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Condiciones generales del servicio

1.- Identificación y acceso a la Plataforma 

Estas Condiciones Generales regulan el acceso y uso de la Plataforma propiedad de LIDR Leadership in Tech SL (en adelante, "LIDR"), con NIF B42873760 y domicilio en Paseo Vall d'Hebrón 120, 4º A, 08035, Barcelona, España. 

El acceso y/o registro en esta Plataforma (en adelante, la "Plataforma") es gratuito, sin perjuicio de las condiciones económicas establecidas en el punto 7 de estas Condiciones Generales de acceso a las formaciones ofrecidas por LIDR. Una vez que acceda y/o se registre en la Plataforma, tendrá la condición de usuario de la misma. 

Para cualquier consulta, puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: hi@lidr.co. 

2. Aceptación de las Condiciones Generales 

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales, el usuario se compromete a actuar en todo momento de acuerdo con lo establecido en las cláusulas de este texto legal. 

Estas Condiciones Generales se presumirán aceptadas si el alumno (en adelante, el "Alumno") no renuncia por escrito a recibir la formación solicitada (en adelante la "Formación") en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha oficial de inicio de dicha Formación. 

Al aceptar las presentes Condiciones Generales, el Alumno declara ser mayor de edad y tener plena capacidad para comprender y aceptar el contenido de las mismas. 

3.- Objeto 

Las presentes Condiciones han sido elaboradas por LIDR con la finalidad de regular expresamente las Formaciones destinadas a desarrollar las habilidades de liderazgo de los Alumnos, haciendo uso de sus propios contenidos y metodologías. 

Las Formaciones ofrecidas por LIDR se promocionan a través de la web https://lidr.co 

Para llevar a cabo la Formación de forma satisfactoria, LIDR contará con la experiencia de diferentes profesores y expertos en la materia (en adelante, los "Profesores"), que intervendrán en directo y grabarán vídeos formativos que se subirán a la Plataforma cuyo contenido no será descargable, sino reproducible a través de la Plataforma, y que formarán parte de la Formación que recibirán los Alumnos con el objetivo de ampliar sus conocimientos y promover el desarrollo de sus habilidades de liderazgo. 

Para ello, el LIDR pondrá a disposición de los Usuarios diferentes herramientas tecnológicas con el objetivo de ayudar a los Alumnos y Profesores en los procedimientos necesarios para impartir clases online a través de la Plataforma. 

Hay que tener en cuenta que las Formaciones ofrecidas por LIDR actualmente no son formaciones regladas.

 

4.- Descripción del servicio

En la actualidad LIDR ofrece dos tipos de Formaciones, ambas diseñadas con el objetivo de ayudar a los profesionales de la tecnología a mejorar sus habilidades de liderazgo.

La primera Formación, Ignite Mentoring Program, es un curso online de sesiones en vivo con una duración de 10 semanas. Las sesiones son impartidas por uno o varios profesores y consisten en sesiones grupales en directo a través de la plataforma Zoom.

La segunda Formación, Lidr Academy, es un curso online de 12 meses de duración.

Ambas Formaciones dan acceso a todos o un subconjuntos de los servicios listados a continuación:

- Acceso a la plataforma de e-learning con el propio nombre de usuario y contraseña del Alumno 
- Sesiones online en directo por parte de los Profesores donde se impartirán temas específicos
- Acceso a contenidos online, siempre disponibles en la Plataforma, consistentes en textos, podcasts grabados, vídeos grabados, ejercicios y otros 
- Sesiones grupales en directo impartidas online 
- Plantillas descargables 
- Contenidos seleccionados de terceros 
- Ejercicios didácticos 
- Apoyo durante toda la duración de la Formación en horario de oficina, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 CET

Los detalles específicos sobre cada tipo de Formación (número máximo de alumnos, distribución de contenido, profesores que las imparten) pueden encontrarse en la web específica de cada Formación.

5.- Participantes 

El proceso de contratación electrónica a través de la Plataforma establecida será entre LIDR y el Alumno. 

"Alumno" se considerará a aquellas personas físicas, con número de DNI, NIE o Pasaporte en vigor en el momento de la contratación de la Formación, que se registren a través del formulario establecido con su nombre, apellidos, documento de identidad, dirección, correo electrónico y contraseña, y que hayas realizado el pago correspondiente para tener acceso a los contenidos de la Formación.

6.- Funcionamiento del servicio y acceso a la plataforma 

Para que los Estudiantes puedan disfrutar de los servicios que LIDR ofrece a través de la Plataforma, deberán tener en cuenta lo siguiente: 

1. Pago 

El Alumno debe realizar el pago de la matrícula del curso. El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito en la web o transferencia bancaria (dependiendo del tipo de Formación se puede aceptar uno o ambos métodos de pago). 

2. Acceso a la plataforma 

Una vez realizado el pago, el Alumno recibirá un correo electrónico automático generado por el sistema a través del cual se le convocará para crear su nombre de usuario y contraseña en la plataforma Mighty Networks. Esta plataforma es la que utiliza la Formación para guardar y estructurar los contenidos y ha sido personalizada con la imagen de LIDR. 

Una vez que el Alumno reciba sus credenciales de acceso a la plataforma de e-learning, podrá acceder a los contenidos disponibles, que se irán desbloqueando paulatinamente a medida que avance en su progreso en la Formación.

Asimismo, el Alumno recibirá la información correspondiente sobre las sesiones grupales, sesiones con expertos y demás información relevante. 

3. Periodo de formación 

Durante la duración de la Formación, correspondiente a 1 año, el Alumno podrá entrar en la plataforma online cuando y donde quiera y consumir los contenidos a medida que se vayan liberando. 

La Formación puede suponer que el acceso a determinadas secciones y contenidos se vaya liberando paulatinamente con el paso de los meses. 

Los alumnos serán notificados a través de la plataforma y por correo electrónico del calendario de sesiones en directo, así como de las recomendaciones de los contenidos que deben consumir cada mes para avanzar con éxito en la Formación.

4. Soporte 

Los alumnos pueden enviar un correo electrónico a support@lidr.co cuando tengan dudas sobre la plataforma, los contenidos, las sesiones, etc. LIDR responderá en un plazo máximo de 48 horas laborables a estas solicitudes. 

5. Fin de la Formación

Una vez finalizado la la Formación, el Alumno tendrá acceso a la plataforma de e-learning para consultar los contenidos allí disponibles siempre que lo desee, así como a la Comunidad LIDR, pero ya no tendrá acceso a las sesiones de grupo de las siguientes ediciones ni al soporte del equipo LIDR. 

7. Condiciones financieras y formas de pago 

El precio de cada Formación está establecido en la web de las mismas y puede variar dependiendo de ofertas puntuales o restricción de plazas ofrecidas.

El pago se realizará a través de los siguientes medios: 

(i) Visa/Mastercard/American Express: en este caso el usuario deberá facilitar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV. 

Toda la información será procesada a través de una pasarela de pago externa a LIDR llamada Stripe, y de la que se puede obtener más información visitando su página web https://stripe.com/es o a través de Paypal, pudiendo obtener toda la información necesaria en https:/ /www.paypal.com/es/home 

En el caso de contratar la Formación a través de la plataforma Stripe o de la plataforma Paypal, el Alumno deberá leer detenidamente los Términos y Condiciones de dicha plataforma ya que se trata de una plataforma de pago ajena a LIDR cuyos servicios son utilizados por LIDR para facilitar el pago a los Alumnos. 

Existe la opción de realizar el pago mediante transferencia bancaria directa a nombre de LIDR. El número de cuenta se facilitará al Estudiante en el momento de la formalización de la compra.

8. Derecho de cancelación 

De acuerdo con el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (España) y otras leyes complementarias, el Alumno dispone de catorce (14) días naturales, a partir de la fecha de inicio de la Formación, para ejercer su derecho de desistimiento, sin penalización alguna y sin necesidad de exponer el motivo. 

El estudiante es debidamente informado de ello en la web y en el proceso de registro de cada Formación y, una vez recibidas estas Condiciones Generales, entiende y acepta expresamente que no podrá ejercer su derecho de cancelación una vez transcurridos los catorce (14) días naturales legalmente establecidos para ello, desde el momento en que la la Formaciónse inicie oficialmente. 

LIDR cumplirá estrictamente con los plazos legalmente establecidos y garantiza que, en caso de que la Formación no se inicie dentro de los diez (10) días naturales siguientes a la fecha límite establecida y comunicada al Alumno, se le devolverá cualquier cantidad ya abonada por éste. 

MECANISMO PARA EJERCER EL DERECHO DE CANCELACIÓN 

Para ejercer su derecho de cancelación, envíe un correo electrónico a hi@lidr.co con los datos que se indican a continuación. Esto servirá como su declaración inequívoca de cancelación. En el asunto de su correo electrónico debe figurar la frase "Devolución del producto/servicio adquirido". Una vez recibido su correo electrónico, LIDR revisará el caso concreto y, si procede, realizará el reembolso a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de recepción del correo electrónico. 

Para ejercer su derecho de cancelación, incluya la siguiente información en su correo electrónico: 

Asunto: Devolución del producto/servicio adquirido 

Nombre y apellidos: ____________ 

Dirección de correo electrónico: _____________ 

Producto adquirido: ____________ 

Fecha de la compra: ______________ 

Por medio de este correo electrónico, solicito la devolución del importe pagado por el producto/servicio arriba indicado, y solicito que la devolución se realice en el plazo de catorce (14) días establecido por la ley para ello, para ser ingresado en la cuenta bancaria a mi nombre, número de cuenta ______________. 

Lugar y fecha de la reclamación: ____________________.

LIDR se reserva el derecho de extender el plazo a una cantidad mayor de días naturales, decisión que deberá comunicar de forma apropiada en la web de cada Formación.

9. Causas de terminación anticipada del acuerdo 

El acuerdo se resolverá en las siguientes circunstancias: 

1. Por cumplimiento de los términos y plazos establecidos: es decir, por finalización de la Formación.

2. En cualquier momento, unilateralmente, por incumplimiento grave de las Condiciones Generales. 

LIDR podrá dar por terminados o suspender inmediatamente, sin previo aviso ni responsabilidad, todos o algunos de los servicios acordados, si el Estudiante no cumple con los términos y condiciones establecidos en este documento. 

A la terminación del acuerdo, el derecho del Estudiante a utilizar los servicios cesará automáticamente. 

Los motivos para que LIDR rescinda unilateralmente el contrato serán la mala fe o el incumplimiento grave de las Condiciones Generales. Junto con los incumplimientos expuestos en el cuerpo de este documento, se consideran incumplimientos graves de las Condiciones Generales los siguientes

(i) La inclusión de información total o parcialmente falsa entre los datos facilitados durante el proceso de contratación de cualquiera de los servicios. 

(ii) La alteración, elusión, ingeniería inversa, descompilación o cualquier otra forma de desmontaje de la tecnología de seguridad proporcionada por LIDR. 

(iii) El abuso de los servicios de soporte prestados por requerir más horas de las inicialmente establecidas. 

(iv) Las opiniones falsas e infundadas, las injurias, los abusos y/o las calumnias, con la intención de desprestigiar al titular de los productos o servicios adquiridos y/o a cualquier miembro del personal de LIDR, así como a cualquiera de los colaboradores de la Formación. 

(v) Cualquier otra infracción establecida en los Términos y Condiciones. 

(vi) La autopromoción dentro de los canales de comunicación de la Formación de los Estudiantes, relacionada o no con los contenidos impartidos en el Programa, así como la promoción de otros productos. 

La rescisión del contrato implica la pérdida de los derechos del Alumno sobre el servicio acordado, así como de las cantidades abonadas por los mismos. 

Esta rescisión unilateral por actuaciones contrarias a la buena fe o por incumplimiento grave del contrato no dará lugar en ningún caso a derecho alguno a la devolución de las cantidades adeudadas o abonadas, ni a recibir ningún tipo de compensación para la parte incumplidora. Además, los derechos de LIDR para ejercer cualquier acción conforme a la ley son ejecutables en la búsqueda de la reparación de sus intereses y de la plena rectificación de los daños causados. 

10. Derecho de exclusión 

LIDR se reserva el derecho de rechazar la admisión, denegar o retirar el acceso a la Plataforma de e-learning y a los servicios ofrecidos sin previo aviso a cualquier Estudiante que incumpla estas Condiciones Generales. 

11. Propiedad intelectual 

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de la Plataforma y, en particular, a título enunciativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos incluidos en la Plataforma, así como cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial, son propiedad de LIDR o de terceros que hayan autorizado expresamente a LIDR a utilizarlos en su Plataforma. 

Por ello -y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, por el que se regularizan, aclaran y armonizan las disposiciones legales vigentes en la materia ("Ley de Propiedad Intelectual"), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de marcas y legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial- queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida la puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de la Plataforma, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa y por escrito de LIDR. 

LIDR no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso de su propiedad intelectual e industrial o de cualquier otra propiedad o derecho en relación con la Plataforma, y en ningún caso se entenderá que el acceso o navegación de los Estudiantes implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de LIDR. 

Salvo autorización expresa de LIDR, queda expresamente prohibida la reproducción, distribución o comunicación pública, incluida la puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta Plataforma, de las marcas asociadas y de la totalidad de los contenidos de la ACADEMIA LIDR, así como de la formación impartida a lo largo de la Formación, o los contenidos publicados en los canales utilizados o puestos a disposición del Alumno -como, por ejemplo, el canal de Slack o el grupo de Telegram-, siendo esta enumeración meramente ilustrativa, y sin carácter limitativo, ni exclusivo en modo alguno, con fines comerciales o de cualquier otra índole, en cualquier soporte o por cualquier medio técnico.

El Alumno se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de LIDR. Por tanto, sólo podrá visualizar los contenidos en la Plataforma sin poder imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro dispositivo físico. El Alumno deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la página web de LIDR. 

Cualquier uso de estos contenidos no autorizado previamente por LIDR será considerado una infracción grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

 

12. Exención de responsabilidad 

Exención de responsabilidad en relación con el funcionamiento de la Plataforma 

LIDR no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o la utilización de los contenidos de la Plataforma. A modo de ejemplo, y sin carácter limitativo, LIDR no será responsable, entre otras, de las siguientes circunstancias 

i. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma y/o de sus servicios o contenidos, excluyendo, en la máxima medida permitida por la ley, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma. 

ii. Cualquier fallo en la utilidad de la Plataforma o de cualquiera de los contenidos de cualquier servicio. 

iii. Los contenidos de otros sitios de Internet a los que se dirijan los enlaces o links colocados en la Plataforma. iv. La presencia de virus, programas maliciosos o dañinos en la Plataforma. 

v. El uso ilegal, negligente o fraudulento, o contrario a las presentes Condiciones Generales o a la buena fe, en relación con la Plataforma o sus contenidos por parte de los Estudiantes -incluyendo cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de LIDR o de terceros. 

vi. Incidencias derivadas de la falta de diligencia del Estudiante o del uso indebido de la Plataforma. 

vii. Por la publicación de modificaciones y/o textos legales adicionales que LIDR pueda incluir en el futuro en la Plataforma. 

viii. Por situaciones de fuerza mayor, bloqueos de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceros, operadores de telecomunicaciones o empresas de servicios, suministros o transportes, o cualesquiera otras causas o circunstancias ajenas al control de LIDR que impidan la normal utilización de la Plataforma. 

Asimismo, el LIDR advierte que los ejercicios que se ponen a disposición de los Estudiantes, en forma de ejemplos para su aplicación práctica o para el desarrollo o puesta en práctica de los conocimientos teóricos impartidos durante la Formación, se facilitan únicamente como ejemplos teóricos. Por tanto, el LIDR declina toda responsabilidad por el uso o mal uso de los mismos. 

Asimismo, en caso de que el Alumno contrate algún servicio o colabore con alguno de los profesionales o empleados que se le han presentado a través del LIDR, incluso cuando el propio LIDR le haya facilitado los datos de contacto de dichos profesionales o empleados, lo hace bajo su responsabilidad y a su entera discreción. El LIDR no ofrece ninguna garantía, en ningún caso, por el trabajo o la asistencia prestada al Estudiante por estos profesionales o empleados. Esta relación contractual o laboral queda totalmente fuera de la responsabilidad de LIDR. 

13. Protección de datos 

LIDR se compromete a tratar los datos personales de los Estudiantes de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (GDPR) y en la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales de España (LOPDGDD).

En consecuencia, se comunica a los Estudiantes que, en materia de privacidad y protección de sus datos personales, tienen derecho a ejercer los siguientes derechos: 

(i) Acceder a sus datos personales; 

(ii) Solicitar la rectificación de los datos inexactos; 

(iii) Solicitar la supresión de sus datos; 

(iv) Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos; 

(v) Oponerse al tratamiento de sus datos; 

(vi) Ejercer su derecho al olvido; y 

(vii) Solicitar la portabilidad de sus datos. Los Clientes también tienen derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos. 

Cualquier Estudiante que lo desee podrá ejercer todos estos derechos enviando un correo electrónico a hi@lidr.co, indicando el motivo de su solicitud y aportando una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Sin perjuicio de lo anterior, para conocer todos los detalles sobre el tratamiento de datos personales por parte de LIDR, se puede consultar la política de privacidad de la empresa en la página web de LIDR: https://lidr.co/legal/.

 

14. Hipervínculos 

La Plataforma puede contener hipervínculos que permiten a los Estudiantes acceder a sitios web de terceros. LIDR no asume ninguna responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que aparezcan en estos sitios web. Son ofrecidos por LIDR únicamente a título informativo, y en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre LIDR y las personas o entidades titulares de dichos contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. 

15. Cambios 

LIDR se reserva el derecho a realizar cuantos cambios considere oportunos en las presentes Condiciones Generales y, en caso de hacerlo, se comunicará a los Estudiantes con antelación. 

Estos cambios serán válidos desde el momento en que se publiquen en la Plataforma y el Estudiante estará sujeto a las Condiciones Generales vigentes en el momento de la inscripción en la Formación. 

16. Opiniones de los Estudiantes 

Se permite el uso de la marca para proporcionar opiniones y testimonios veraces con el fin de mejorar el servicio. Para ello, se recomienda que los Estudiantes utilicen los canales disponibles. No están permitidas las opiniones negativas infundadas, cuyo único objetivo sea desprestigiar la Formación o a los profesionales que lo gestionan o imparten. La empresa se reserva el derecho de eliminar dichas opiniones de sus propios canales de comunicación y se reserva el derecho de emprender las acciones legales que correspondan con el fin de resarcir los daños causados a su buen nombre e imagen. 

En particular, los comentarios, opiniones, mensajes y comunicaciones no deben incluir los siguientes contenidos 

i. Contenidos discriminatorios: en ningún caso se permitirán opiniones, comentarios, mensajes o comunicaciones que atenten contra una persona o vulneren los principios del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la reputación y a la dignidad de las personas. Quedan prohibidas las publicaciones discriminatorias de todo tipo, ya sea por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

ii. Contenido publicitario: no está permitido utilizar la Plataforma como medio de publicidad, promoción de negocios, marcas o artículos personales, ni para obtener direcciones de correo electrónico a las que posteriormente se puedan enviar comunicaciones comerciales no solicitadas. 

iii. Actividades ilegales: no están permitidas las opiniones, los comentarios, los mensajes y las comunicaciones que promuevan actividades ilegales o que tengan un contenido obsceno o difamatorio. 

iv. Terrorismo: en ningún caso se permiten opiniones, comentarios, mensajes o comunicaciones que hagan apología de grupos terroristas y/o de organizaciones implicadas en actividades violentas o delictivas. 

v. Contenidos autodestructivos: se prohíbe cualquier tipo de publicación o comunicación que promueva el consumo de sustancias estupefacientes o que pretenda incitar a los trastornos alimenticios o a la autolesión. 

vi. Violencia: se prohíben expresamente las opiniones, los comentarios, los mensajes y las comunicaciones que promuevan la violencia y/o incluyan, entre otros, la violencia sexual o hacia los animales o las personas. 

vii. Contenido degradante: no están permitidas las opiniones, comentarios, mensajes y comunicaciones que sean intimidantes, amenazantes, degradantes o que promuevan de alguna manera la violencia contra cualquier persona o grupo. 

viii. Contenido sexual: quedan expresamente prohibidas las opiniones, comentarios, mensajes y comunicaciones que contengan imágenes o textos de carácter sexual, así como las publicaciones que promuevan el consumo de pornografía o la prostitución. 

ix. Armas de fuego y explosivos: no están permitidas las opiniones, comentarios, mensajes y comunicaciones que promuevan el uso y/o la venta de armas de fuego y/o cualquier tipo de explosivo. 

En caso de que LIDR pueda comprobar que las opiniones, comentarios, mensajes o comunicaciones incluyen expresiones o contenidos descritos en esta cláusula, será motivo de expulsión de la Formación y de rescisión del contrato, reservándose LIDR el derecho a eliminar las cuentas del/de los Alumno/s en cuestión y a comunicar a las autoridades cualquier información que considere oportuna. 

Cualquier tipo de opinión sobre la Formación, ya sea pública o privada, debe estar basada en la experiencia personal de quien la expresa. Por lo tanto, no se aceptará información que no haya sido recogida personalmente, incluyendo rumores, citas de otras fuentes o supuestas opiniones o experiencias de otras personas. 

 

17. Cláusula de salvaguardia 

Todas las cláusulas y materias contenidas en estas condiciones de uso se interpretarán de forma independiente y autónoma. Si alguna de ellas fuera declarada nula en virtud de una sentencia judicial o resolución arbitral firme, las demás estipulaciones no se verán afectadas. La cláusula o cláusulas en cuestión serán sustituidas por otra u otras que preserven la finalidad o finalidades de los términos y condiciones de uso. 

18. Solución extrajudicial de litigios 

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, la Plataforma declara que, en caso de litigio, los Estudiantes residentes en la Unión Europea pueden utilizar la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Comisión Europea, cuyo objetivo es resolver extrajudicialmente los litigios derivados de la relación contractual entre el Profesor y el Estudiante o resolver cualquier conflicto que pueda surgir con LIDR. 

Si desea acceder a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea, utilice el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. 

19. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a la legislación española. De conformidad con el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (España), y demás legislación concordante, las Partes, para la resolución de cualquier conflicto, renuncian expresamente a cualquier otro fuero y se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Alumno en su condición de consumidor y usuario de los servicios.

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Hola! Soy Álvaro Moya, CTO con +9 años de experiencia y fundador de Lidr.

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